López Miras, en una imagen de archivo
López Miras, en una imagen de archivo. ORM

Remodelación en el Gobierno de López Miras

La consejera portavoz Noelia Arroyo ha indicado en una entrevista en Onda Regional que la remodelación es inminente. Habría cambios en Agricultura, Fomento y Medio Ambiente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, renueva hoy su ejecutivo con al menos tres nuevos consejeros; se esperan novedades en las consejerías de Agricultura y Fomento, que se independiza de Presidencia, mientras que Medio Ambiente pasa a depender del área económica. López Miras informa a los medios de comunicación sobre la nueva composición del Consejo de Gobierno en una comparecencia que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

En una entrevista en Onda Regional, la consejera portavoz Noelia Arroyo, ha explicado que la remodelación parece que es "inminente" y que López Miras "podría realizar sus cambios" este mismo fin de semana. En este sentido, ha corroborado que "era previsible alguna remodelación de su Gobierno y algún impulso" a ciertas competencias "precisamente ahora que se cumple un año del mandato de López Miras y que quiere dar impulso a algunos proyectos estratégicos que tienen que culminarse en este año para finalizar ya la legislatura.

Preguntada por su continuidad en el Ejecutivo, Arroyo ha indicado que "yo sé que el presidente confía plenamente en mí, y para mí no es importante el papel que me pida que asuma en cada momento". A este respecto, la también candidata a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones municipales de 2019, ha dicho estar a disposición de su presidente, de su partido y de la Región "para lo que me pida".

Según publica hoy el diario La Verdad, los cambios supondrán la salida de tres o cuatro consejeros. Las consejerías de Fomento y Agricultura tendrán nuevos titulares, mientras que en Presidencia se da por segura la continuidad de Pedro Rivera. Las carteras de Fomento y Presidencia quedarán separadas; mientras que las competencias de Medio Ambiente pueden pasar al bloque económico para agilizar y reactivar la implantación de nuevas empresas, según la versión que ofrece La Verdad.

DEL AMOR, PODRÍA SER EL NUEVO CONSEJERO DE AGRICULTURA

El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, podría ser nombrado nuevo consejero de Agricultura y Agua, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas. De ser así se confirmaría la salida del Ejecutivo de Francisco Jódar, exalcalde de Lorca, tras llevar cerca de un año en el Gobierno del presidente Fernando López Miras.

Otro de los cambios podría ser el de Juan Hernández, ya que no saldría del Ejecutivo pero cambiaría la cartera de Empleo, Universidad y Empresa.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000