Alfaro, a la derecha, junto al delegado del Gobierno Francisco Bernabé
Alfaro, a la derecha, junto al delegado del Gobierno Francisco Bernabé. ORM

Renfe niega que el AVE vaya a afectar a los trenes de cercanías en la Región

Su presidente, Juan Alfaro, asegura en Murcia que la flota se renovará con 19 trenes nuevos cuando la vía esté electrificada, para el año 2021

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Renfe asegura que la llegada del AVE a la Región no va a suponer ningún cambio en la prestación del servicio de cercanías. Es más, su presidente, Juan Alfaro, ha anunciado en Murcia que la flota actual va a ser acondicionada y finalmente será sustituida por 19 nuevas máquinas una vez que la Alta Velocidad una Alicante y Murcia en ancho internacional y la vía esté electrificada.

Mientras las obras se realizan, los trenes actuales van a sufrir un lavado de imagen en dos aspectos: en el técnico y en el estético.

Los detalles de los planes de Renfe en cercanías los aportaba en Murcia el propio presidente de la compañía junto al delegado del Gobierno. Una comparecencia ante la prensa en la que también se daban detalles de la sustitución de trenes en la línea Murcia Cartagena. Ya están empezando a funcionar trenes con mayor capacidad y más veloces. Este año habrán sido sustituidos todas ellos, según Alfaro.

HUELGA EN RENFE Y ADIF

Mientras tanto, los trabajadores de RENFE y ADIF en la Región volverán a manifestarse el miércoles para denunciar el mal estado de los trenes de cercanías que ocasiona cada día retrasos y averías. Los trabajadores señalan como causa de esos problemas la antigüedad de los trenes y la falta de inversiones por parte de la compañía.

El presidente de RENFE Juan Alfaro considera "legítimo" el derecho a protestar de los sindicatos aunque le sorprende esta movilización en el contexto actual, en el que se está acometiendo una "inversión histórica" en materia ferroviaria en la Región de Murcia.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000