Parada del Alvia en Cieza
Parada del Alvia en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

Entra en funcionamiento el segundo tren Alvia que comunica la Región con Madrid

Renfe habilita paradas en Cieza y Hellín. El tiempo de viaje entre Murcia y la capital de España es de 3 horas y 24 minutos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este lunes se ha puesto en marcha el segundo servicio de Alvia que comunica la Región de Murcia y la capital de España. La combinación de tren híbrido y su paso por la variante de Camarillas permite llegar a Madrid en 3 horas y 24 minutos. Estos trenes harán parada en Cieza y en el municipio albaceteño de Hellín.

4 pasajeros han estrenado hoy las paradas del nuevo tren en estas localidades. Un centenar de pasajeros ha salido de Madrid a primera hora de la mañana. Dos se han bajado en Cieza y otros dos en Hellín antes de que el tren siguiera hasta Murcia.

De esta forma, serán 2 los trenes híbridos con viajes en cada sentido que permiten ya viajar a Madrid en horario de mañana y tarde. En la Región, parten de Cartagena a las 5:00 de la mañana y a las 15:55 horas, y en sentido inverso a las 7:00 de la mañana y a las 17:20h de la tarde, según explica el portavoz de Renfe, Tino Ricote

Desde el 3 de junio los dos trenes Alvia contemplarán Cieza y Hellín como estación obligatoria en su recorrid. oHasta ahora, Renfe solo ofertaba un viaje por sentido en tren híbrido. El Alvia puede circular hasta 250 kilómetros por hora. Las locomotoras, de la serie 730 funcionan con tracción diesel y eléctrica y también disponen de ancho variable lo que les permite usar las vías de Alta Velocidad. Las medidas de seguridad de que dispone son de última generación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000