Los trenes serán sustituidos por autobuses en parte de algunos trayectos a partir del 20 de marzo
Los trenes serán sustituidos por autobuses en parte de algunos trayectos a partir del 20 de marzo

Renfe usará autobuses hasta Alicante por las obras del soterramiento desde el 20 de marzo

Los trabajos a la altura de El Reguerón obligan a usar esta alternativa en los trayectos de cercanías, media y larga distancia entre el 20 de marzo y el 11 de abril, según un portavoz de la compañía, Tino Ricote.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Las obras del soterramiento en Murcia a la altura de El Reguerón obligan a Renfe a transportar en autobús hasta Alicante a los viajeros de cercanías, media y larga distancia con origen o destino en la Región entre el miércoles que viene, el día 20 de marzo, y el 11 de abril.

Toda la información detallada está disponible para los viajeros, además de en las estaciones correspondientes, en la propia página de internet de Renfe.

Los viajeros del cercanías Murcia-Alicante irán en autobús hasta Orihuela. Como los horarios en Orihuela se mantienen y el autobús tarda más, se adelantan horarios en la estación de El Carmen. Entre Murcia y Cartagena el trayecto en autobús será hasta Balsicas y viceversa. En los trayectos Cartagena-Madrid, el autobús cubre la distancia entre Cartagena y Murcia y al revés. En los viajes con recorrido hasta Valencia o Barcelona, partiendo desde Lorca, Cartagena o Murcia, el bus cubrirá el trayecto hasta Alicante. En todos los casos se respetan las paradas intermedias habituales.

Todos los horarios y las incidencias detalladas están en internet, en la página www.renfe.com y también en el teléfono 912 320 320.

LICITACIÓN EN EL TRAZADO DEL AVE A CARTAGENA

Por otra parte, el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha licitado un par de contratos relacionados con el futuro trazado del AVE a Cartagena en el tramo comprendido entre el paraje de Riquelme, cerca de Sucina, y la propia ciudad portuaria.

Se trata de un contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ese tramo que en el futuro tendrá 27 kilómetros de longitud y discurrirá por los términos de Murcia, Torre Pacheco y Cartagena. Son algo más de dos millones de euros para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la plataforma de alta velocidad. La ejecución de ese proyecto se estima en un año y tres meses.

El otro contrato licitado es el de servicios para la cartografía que servirá de base a los proyectos de ese tramo. En este caso el plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto de algo más de ciento cincuenta mil euros. El coste total de las obras del AVE entre Murcia y Cartagena será de más de cuatrocientos millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000