El equipo de Cruz Roja atiende a uno de los bebés que viajaban en una de las pateras
El equipo de Cruz Roja atiende a uno de los bebés que viajaban en una de las pateras. CRUZ ROJA

Rescatadas más de 100 inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región

Entre ellos dos mujeres con dos bebés lactantes y 29 menores

REDACCIÓN. Murcia

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de Atención humanitaria a Inmigrantes en el Región de Murcia atendió, entre las 13:30 de ayer domingo y las 04:55 de esta madrugada a 118 personas de origen magrebí, procedentes de 11 pateras, rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil y trasladadas a Cartagena.

Según un comunicado de Cruz Roja, "las 25 personas voluntarias que componían el dispositivo de Cruz Roja en esas horas, atendieron a esas 118 personas, proporcionando alimento y bebida caliente, calzado y ropa seca, así como mantas para prevenir la hipotermia. Todas las personas recibieron atención sanitaria, ya sea por medio de una revisión o el tratamiento de alguna situación que así lo requiera, como pueda ser quemaduras, heridas, ect... despues de la travesía."

Todas las personas atendidas eran varones adultos, salvo 2 mujeres y sus respectivos bebés de apenas un año, trasladadas a dependencias hospitalarias por protocolo, así como un niño de 12 años que hubo de ser también trasladado al hospital. Del mismo modo, otras 29 personas manifestaron ser menores de edad.  
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000