Ribera, esta mañana en un acto sobre energía
Ribera, esta mañana en un acto sobre energía. MINISTERIO TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Ribera califica de 'irresponsable' la reacción de López Miras

La ministra de Transición Ecológica traslada un mensaje de tranquilidad a regantes y usuarios de la cuenca del Segura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, califica de irresponsable la reacción del presidente murciano López Miras tras la entrevista que ambos mantuvieron ayer en la sede del ministerio, en la que le comunicó que ella se había limitado a firmar la propuesta de la comisión técnica del trasvase.

Ribera reiteraba este jueves, a preguntas de los periodistas, cuál fue la propuesta de la comisión técnica: se daban las condiciones para trasvasar, pero las lluvias habían reducido la necesidad, por una parte y, por la otra, habían dañado parte de las infraestructuras.

La ministra ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los regantes y usuarios de a cuenca del Segura y ha manifestado el compromiso del Gobierno con garantizar el suministro de agua, que habrá que ir haciendo cada vez más sostenible.

"EL FIN DEL TRASVASE ES UNA MENTIRA DEL GOBIERNO MURCIANO", DICE CONESA

En parecidos términos se ha expresado el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, que ha pedido a los regantes tranquilidad y ha adelantado que en pocos días se demostrará que el fin del trasvase es una mentira institucional del gobierno murciano.

Según el delegado si el uno de diciembre la cabecera del  Tajo almacena más de 605 hectómetros  cúbicos de agua se trasvasarán 38 hectómetros tal y como marca la ley.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000