Rebeca Pérez y Juan Fernando Hernández discuten en rueda de prensa
Rebeca Pérez y Juan Fernando Hernández discuten en rueda de prensa. EP

Rifirrafe entre PP y Cs por la reordenación de terrazas en Murcia

La portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, debate junto al vicealcalde Mario Gómez y el concejal de Comercio, Juan Fernando Hernández, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. Escúchalo aquí

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Concejales del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia han debatido este viernes sobre el proyecto de reordenación de terrazas en la avenida Alfonso X el Sabio, y aunque "se trata de una cuestión menor que no pone en peligro el pacto de gobernabilidad" entre PP y Ciudadanos, según ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, desde la formación naranja advierten que el decreto firmado por el alcalde de Murcia será de "difícil cumplimiento si no se reforma la ordenanza".

Así lo ha manifestado Juan Fernando Hernández, concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, que ha intervenido junto a Rebeca Pérez y Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Consistorio, vicealcalde y concejal de Fomento, en rueda de prensa tras concluir la Junta de Gobierno, que ha debatido sobre este asunto.

Ballesta revocaba el decreto del edil de Comercio para las terrazas de Alfonso X y abría un proceso de información pública para desarrollar este proyecto.

Una decisión que Ciudadanos ha pedido que se "anule o deje en suspenso para no generar más molestias a los vecinos", según ha expuesto Mario Gómez, quien ha defendido a su concejal argumentando que "no se ha extralimitado en sus competencias".

Ha advertido que estudiarán todos los instrumentos que tengan a su alcance para "salvaguardar los intereses de los murcianos y la honorabilidad del concejal de Comercio", aunque ha dejado claro que aunque "el pacto de gobernabilidad no se está cumpliendo en su totalidad, queremos llegar a una afinidad y cordialidad de trabajo, porque hicimos un pacto de gobierno y queremos mantenerlo".

La concejal Rebeca Pérez ha vuelto a intervenir insistiendo en que "no hay ninguna mano negra" en este asunto, y ha subrayado que incluir esta zona en el inventario de espacios singulares "es fácil de hacer", preguntándose qué necesidad hay de "reordenar toda la avenida cuando sólo es necesario hacerlo para los que están abiertos en ese momento".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000