Pedro Rivera junto a Noelia Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Pedro Rivera junto a Noelia Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. ORM

Rivera: "Vuelvo a pedir que se deje trabajar para soterrar las vías"

El consejero de Fomento se dirige a la Plataforma Pro Soterramiento para garantizarles que la catenaria en la vía provisional del AVE es una instalación inocua

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Nuevo llamamento del Gobierno regional a los integrantes de la Plataforma Pro Soterramiento para que permitan trabajar en las obras que se están realizando junto al paso a nivel de Santiago el Mayor.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno de este miércoles para explicar las modificaciones y acuerdos alcanzados en la última semana sobre obras que se están realizando para permitir la llegada del AVE a la ciudad de Murcia soterrado.

Rivera ha insistido en que tan sólo el 15 por ciento de los trabajos que la empresa Aldesa está realizando tienen que ver con la construcción de la vía provisional que permitirá la llegada del AVE, mientras que el resto son para llevar a cabo el soterramiento de las vías. 

Sobre las dudas de los vecinos en cuanto a la colocación de una catenaria en esa vía provisonional, el consejero ha reiterado que es una instalación inocua que no genera ningún problema para la salud pública.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000