Conesa y García Garay presentan los detalles de la nueva vía
Conesa y García Garay presentan los detalles de la nueva vía

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras del Arco Noroeste que comenzarán durante 2019

El presupuesto de esta nueva vía que descongestionará el tráfico a su paso por Murcia es de 178 millones de euros. La licitación se realizará en tres tramos, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Diego Conesa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Ministros aprueba la licitación del Arco Noroeste, casi 22 kilómetros de nueva vía que enlazará la A30 con la A7 evitando el paso del tráfico por la ciudad de Murcia. La obra tiene un presupuesto de más de 178 millones de euros y viene a descongestionar uno de los tramos con más intensidad de tráfico en la Región.

Los detalles los ha explicado este viernes el delegado del Gobierno, Diego Conesa. El Arco Noroeste comenzará a la altura de Archena y enlazará con la A7 y la MU30 en el término municipal de Alcantarilla. La licitación se realizará en tres tramos para que sea más ágil y puedan optar más empresas. 

Se mejora en fluidez y seguridad en un tramo que ahora mismo acumula la mayor intensidad de circulación de la región, un 20% del mismo son vehículos pesados. El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Angel García Garay, calcula que se evitarán hasta 3.800 camiones.

El Arco Noroeste conseguirá evitar el paso por el nudo de Espinardo de los vehículos procedentes de Madrid y de Valencia que quieran ir hacia Andalucía o hacia el Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000