Uno de los atunes arrastrados por el temporal a la costa
Uno de los atunes arrastrados por el temporal a la costa. (Foto de @MarmenorKO)

Cartagena cierra las playas mediterráneas de La Manga por la llegada de atunes muertos

Salud advierte del riesgo de consumirlos, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de contaminantes, según José Carlos Vicente, director general de Salud Pública.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, cerrará los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.

La consejería de Salud ha advertido este domingo del "riesgo sanitario" que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región tras el temporal, y pide que no se introduzcan en la cadena alimentaria.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, han insistido en que estos atunes no son aptos para consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.

Por ello, han pedido a aquellas personas que encuentren estos u otros peces muertos que avisen a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000