Loading

La justicia respalda el confinamiento de los inmigrantes llegados en pateras

Para la hospitalización de los casos positivos y la cuarentena de contactos estrechos, las autoridades podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública si fuera necesario, según el auto del juzgado de guardia

26 JUL 2020 - 00:00
Actualizado:
27 JUL 2020 - 09:50
Dispositivo en el Puerto de Cartagena
Dispositivo en el Puerto de Cartagena. CEDIDA

REDACCIÓN | EFE. Murcia

El juzgado de guardia de Murcia ha ratificado la hospitalización obligatoria de siete de los inmigrantes llegados en pateras a las costas murcianas en los últimos días, que dieron positivo en las pruebas de la Covid-19 y el confinamiento de otros 82 que estuvieron en contacto estrecho con los contagiados.

En un auto, que cuenta con los informes favorables del médico forense y del fiscal, el juzgado señala que las medidas adoptadas este viernes por la consejería de Salud del gobierno murciano están justificadas, al tratar de evitar la propagación del coronavirus. La resolución judicial respalda la medida de ingreso hospitalario obligatorio de los siete inmigrantes que dieron positivo, que se extenderá por tiempo de diez días, así como el confinamiento del resto, que se prolongará por espacio de catorce días.

Para la ejecución de ambas medidas, según se añade en el auto, las autoridades podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública si fuera necesario. El auto añade que las medidas adoptadas deben ser respaldadas, ya que existen razones de interés público, que deben prevalecer por encima de derechos individuales que puedan verse limitados por las mismas.

El juzgado de guardia ha enviado testimonio de su acuerdo a los juzgados de lo Contencioso, que serán los que tengan la última palabra en cuando a la procedencia de las medidas. Entre el viernes y el sábado de la pasada semana arribaron a distintos puntos del litoral de la Región de Murcia 31 pateras con 454 inmigrantes a bordo.

Temas
Podcasts destacados