Villegas, en la rueda de prensa ofrecida por el consejero este domingo
Villegas, en la rueda de prensa ofrecida por el consejero este domingo. ORM

Salud pide tranquilidad y prudencia: "No es una gripe convencional"

El consejero Manuel Villegas descarta de momento cerrar los centros de mayores en la Región de Murcia, y no ve problemas en acudir a manifestaciones como la del 8M

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Región, una mujer de 27 años vecina de Murcia ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha realizado en rueda de prensa un llamamiento a la ciudadanía a la tranquilidad y a la prudencia.

Preguntado por si es aconsejable acudir a concentraciones donde se produzcan aglomeraciones de público, como es el caso de las manifestaciones convocadas por el 8 de marzo, Villegas ha indicado que "no hay problema, seguimos en fase de contención como ocurre a nivel nacional", aunque ha lanzado un mensaje de prudencia, recordando que "no es una gripe convencional, sino una enfermedad que todavía no conocemos bien".

A preguntas de los periodistas, Villegas ha afirmado que "no está contemplado cerrar centros de mayores como en Madrid, porque la situación es diferente", auque ha confirmado que mañana va a ver una reunión interdepartamental entre las distintas consejerías en la que se pondrá todo en común donde y en la se podrían tomar medidas adicionales "que en estos momentos no están previstas".

La Consejería de salud ha reiterado que las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad y que se actualizan tanto en su web como en la web de Murciasalud.

Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000