IES Ruiz de Alda
Instituto Ruiz de Alda de San Javier. ORM

Salud Pública levanta la cuarentena a profesores y alumnos del IES Ruiz de Alda que viajaron al norte de Italia

Los alumnos del centro lamentan la falta de información, algunos hoy han acudido a clase con mascarilla. Las mascarillas en las farmacias de San Javier llevan agotadas desde hace un mes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANGEL BOLUDA / San Javier

A última hora de ayer la Dirección General de Salud Pública autorizaba el levantamiento de la cuarentena a la que habían sido sometidos algunos profesores y alumnos de Instituto de Secundaria Ruiz de Alda de San Javier. Decisión que adoptaban después de confirmar que el estudiante de 18 años ingresado en el hospital de la Arrixaca no tenía el coronavirus. Todos ellos habían regresado hace poco más de una semana de un viaje al norte de Italia.

El centro educativo ha declinado hacer declaraciones a Onda Regional. El director del instituto, Juan Manuel Sánchez, remite a un comunicado difundido a través de su web. Hoy la actividad del centro ha transcurrido con normalidad, sin "restricción o medida excepcional" alguna. Los alumnos del instituto lamentaban hoy la gestión que se ha hecho del asunto. "Más de uno se ha traído mascarillas a clase" dice una alumna de primero de Bachillerato. Otra compañera durante el recreo aseguraba que "nadie nos ha dado una charla sobre lo que está pasando para informarnos"

El equipo directivo del Ruiz de Alda ha dedicido mantener un viaje de estudios a Italia con alumnos de primero de bachillerato. A las 8:30 de esta mañana han partido hacia aquel país. En el programa tan solo se ha anulado una excursión prevista a Florencia

En la localidad ribereña del Mar Menor el caso descartado de coronavirus ha sido motivo de conversación y de dudas que muchos vecinos han resuelto en las farmacias. En la farmacia 'El Recuerdo', ubicada frente al Centro de Salud de San Javier, reconocen que han sido muchos los clientes que han demandado métodos de profilaxis para evitar un eventual contagio. Las mascarillas permanecen agotadas en esa y en la mayor parte de farmacias de la Región desde hace un mes. Los proveedores no disponen de stock a consecuencia de la alarma generada.

En la farmacia de María Victoria Muñoz el gel hidroalcohólico para desinfectar las manos es también producto cotizado. Este antiséptico desaparece con rapidez de las estanterías. Para la tarde esperaban un nuevo pedido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000