Consejos para hacer frente al calor
Consejos para hacer frente al calor - MINISTERIO DE SANIDAD

Salud recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

Meteorología establece para este viernes fenómenos adversos de nivel naranja por altas temperaturas en la Región que superarán los 40º

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que este viernes las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para el Altiplano y Noroeste.

De igual forma, se esperan máximas de hasta 39 grados, nivel amarillo, en la Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El calor aumentará todavía más el sábado con termómetros que alcanzarán los 43 grados en la Vega del Segura.

Por este motivo la Consejería de Salud recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor prevista para los próximos días en la Región y recuerda la importancia de atender especialmente a las personas mayores, niños y enfermos. 

Es prioritario mantener una buena hidratación del organismo bebiendo abundante agua o zumos sin azúcar aunque no se tenga sensación de sed, situación esta última que se da en personas mayores con frecuencia.  

José Carlos Vicente, director general de Salud Pública, también ha destacado que es necesario prestar especial atención a bebés y niños pequeños. Y es importante no olvidar mantener la cadena del frío en los alimentos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000