Salvamento Marítimo rescata a 48 inmigrantes en aguas de Cartagena en los últimos días
SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo rescata a 48 inmigrantes en aguas de Cartagena en los últimos días

El último grupo, de 12 varones, era recibido este sábado por la noche en el puerto de Cartagena por los voluntarios de Cruz Roja

Redacción. MURCIA

Tres de los doce inmigrantes rescatados este sábado declararon ser menores de edad y de procedencia argelina. El persona sanitario atendió al grupo por algunas quemaduras y deshidratación, aunque no fue preciso traslado al hospital de Cartagena. En sólo 24 horas, Cruz Roja ha atendido a 37 inmigrantes rescatados por Salvamento Martítimo en aguas de Cartagena. A estos hay que sumar otros 11 llegados el pasado miércoles, lo que hace un total de 48 inmigrantes detenidos en una semana.

En la joranda del sábado, 250 inmigrantes fueron rescatados este sábado en aguas españolas a bordo de siete pateras, según informa el servicio de Salvamento Marítimo.

En concreto, tres embarcaciones fueron localizadas cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas y de las que fueron rescatadas hasta 152 personas. El resto de pateras fueron interceptadas en las costas gaditana y murciana.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000