Loading

San Esteban critica el uso partidista del suelo de la Sareb por parte de los ayuntamientos socialistas

La consejera de Economía califica de "electoralistas" los anuncios realizados por los alcaldes para la construcción de vivienda para el alquiler asequible. El PSOE censura la pérdida de fondos por inacción del Ejecutivo

ONDA REGIONAL
15 OCT 2026 - 16:13
Críticas del Gobierno regional los ayuntamientos socialistas y la SAREB por utilizar la cesión de suelo como arma electoral
Consejera de Economia, Marisa López Aragon. ORM

El Gobierno de la Región de Murcia ha criticado el acuerdo alcanzado por los alcaldes del PSOE en la comunidad para la cesión de 86.000 metros cuadrados de suelo de la Sareb destinados a la construcción de viviendas asequibles. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Marisa López Aragón, ha calificado la iniciativa de «maniobra electoralista» a las puertas de la campaña.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha cuestionado que la Sareb ceda suelo, según ha denunciado, de forma arbitraria a municipios gobernados por los socialistas, mientras que en las localidades dirigidas por el Partido Popular se opta por la subasta y la privatización de terrenos públicos.

Escucha el audio a continuación
MARISA LÓPEZ ARAGÓN
00:10

La portavoz autonómica considera que este acuerdo pretende desviar la atención de la venta a un fondo privado de 700.000 metros cuadrados de suelo público en Carraclaca, en Lorca, donde, según ha recordado, se habían prometido 900 viviendas para jóvenes. 

Escucha el audio a continuación
MARISA LÓPEZ ARAGÓN 2
00:18

Por ello, Marisa López Aragón ha reclamado explicaciones al delegado del Gobierno sobre esta operación.

El PSOE acusa al PP de no haber construido vivienda pública en décadas

La portavoz socialista en la Asamblea, Carmina Fernández, respondía a la consejera poniendo como ejemplo al alcalde socialista de Mula, Juan Jesús Moreno, Fernández ha preguntado al presidente del Ejecutivo autonómico “¿Qué más necesita para construir vivienda pública? Lleva sin hacerlas durante años -apuntaba- y se ha visto obligado a devolver dinero por no saber gestionarlo. 

Escucha el audio a continuación
CARMINA FERNÁNDEZ
00:20

 

 

Temas
Podcasts destacados