Mensaje del Ayuntamiento de San Javier en Facebook
Mensaje del Ayuntamiento de San Javier en Facebook

VÍDEO | San Javier pide con megafonía que los ciudadanos llegados de zonas de transmisión permanezcan en cuarentena

El ayuntamiento saca megafonía instalada en vehículos de policía y protección civil en Santiago de La Ribera y La Manga: "Frenar el coronavirus es responsabilidad de todos", indica en su mensaje de audio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Protección Civil en San Javier está pidiendo con megafonía en la calle que los ciudadanos llegados de zonas de transmisión del coronavirus, como Madrid o el País Vasco, permanezcan en cuarentena en sus domicilios. Los vehículos trasladan el mensaje en zonas como Santiago de La Ribera y La Manga.

"Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias se hace un llamamiento a los ciudadanos que recientemente han llegado de otras comunidades a seguir recomendaciones de prevención, en especial la permanencia en los domicilios, evitando los contactos sociales. Frenar el coronavirus es responsabilidad de todos", indica el mensaje. Según los últimos datos facilitados por la consejería de Salud, los últimos 7 casos positivos provienen de la Comunidad de Madrid, entre ellos un hombre de 88 años que está en la UCI en el hospital de Los Arcos. En total hay 36 afectados por el COVID-19

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, también ha hecho un llamamiento a los madrileños que han comenzado a llegar a la ciudad, donde tienen viviendas de segunda residencia, que cumplan las recomendaciones sanitarias al proceder de una zona muy afectada por el coronavirus y realicen un aislamiento domiciliario.

Moreno ha señalado que la llegada de ciudadanos de Madrid se ha intensificado en las últimas horas y que es particularmente notable en Calabardina, una pedanía de Águilas situada a unos kilómetros del casco urbano y que constituye una de las colonias de veraneo más populosas de la localidad. La alcaldesa ha pedido a estos ciudadanos que proceden de una zona de riesgo que “sigan rigurosamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” para evitar la propagación del Covid-19 y minimizar los contagios.

¡QUE VIENEN LOS MADRILEÑOS!

La salida de la capital es un debate recurrente entre los madrileños, que dudan entre la tentación de escapar a sus segundas residencias o al menos mandar a los niños con los abuelos, o cumplir, por responsabilidad y ciudadanía, la recomendación sanitaria de viajar lo menos posible.

Ese debate no se da en los lugares de destino, ya sean de interior o costa, donde el mensaje es inequívoco y unánime: No vengáis. Desde las redes sociales (las etiquetas ·#yomequedoencasa o ·#cerradMadrid han sido tendencia) y desde las instituciones se han repetido los llamamientos a la conciencia social a quienes puedan extender el virus por las distintas regiones.

Máxime porque las mismas redes y el boca a boca han esparcido el rumor sobre los planes del Ejecutivo de decretar el aislamiento de Madrid, y eso, pese a los desmentidos oficiales, ha generalizado el miedo, no solo de quienes viven en el foco de la epidemia, sino también de quienes los están viendo llegar a sus localidades.

El Ayuntamiento de San Javier también está procediendo al cierre de los parques y jardines municipales con el fin de evitar concentraciones de gente en dichos lugares y de esta manera mermar la posibilidad de contagio por coronavirus. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000