Pedro Sánchez antes de su comparecencia
Pedro Sánchez antes de su comparecencia. EUROPA PRESS

Sánchez cree que se confirma el "naufragio" de un proyecto político fracasado

El presidente del Gobierno valora la sentencia del 'procés' y llamará esta tarde a Casado, Rivera e Iglesias para pedirles apoyo si hubiese que actuar en Cataluña

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que la sentencia del "procés" dictada este lunes por el Tribunal Supremo confirma el "naufragio" del proyecto independentista en Cataluña que, a su juicio, ha "fracasado"

"Quedan algunos días en los que vamos a asistir a los estertores de una etapa superada", ha proclamado Sánchez, que está convencido de que ahora se abre una "etapa nueva" de convivencia en Cataluña en la que la regla solo puede ser "la ley y la Constitución Española".

En una comparecencia institucional en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha garantizado el "íntegro cumplimiento" de la sentencia del "procés" dictada contra los líderes independentistas.

"Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas", ha proclamado Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez llamará esta tarde a los líderes de los principales partidos nacionales, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con el fin de pedirles que se sitúan "del lado del Gobierno" en caso de que sea necesario actuar en Cataluña para gestionar la reacción del independentismo a la sentencia condenatoria del 'procés'.

Así lo ha avanzando fuentes del Gobierno tras la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000