Operación policial contra el tráfico de Rivotril
Operación policial contra el tráfico de Rivotril

Sanidad detecta 70 recetas falsas de Rivotril en 5 meses, un medicamento empleado para fabricar drogas

La Guardia Civil ya está detrás de este asunto. El año pasado se encontraron 90 recetas falsas de este fármaco

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Sanidad detectó el año pasado 90 recetas falsas de Rivotril, un medicamento que se usa para elaborar drogas; este año, en solo 5 meses, ya van 70 recetas falsas detectadas. La Consejería de Salud lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y controla severamente su prescripción, según ha explicado el consejero Manuel Villegas.

Las medidas adoptadas por la Consejería para hacer frente a la situación son dos: solo determinadas especialidades podrán prescribir este medicamento; y únicamente mediante receta electrónica, para que sea más fácil seguirle la pista.

El sindicato médico CESM ha denunciado este martes la situación de desprotección y el aumento de las agresiones y amenazas a facultativos, muchas de ellas por la prescripción y dispensación del fármaco Rivotril, un potente ansiolítico con el que las mafias trafican para mezclarlo con hachís en Marruecos y crear una droga llamada "karkubi".

En un comunicado, el sindicato ha remarcado que las agresiones y amenazas a médicos de Atención Primaria se podrían evitar en los casos relacionados con el Rivotril si se prohibiera su prescripción en centros de salud o se necesitara un visado de inspección.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000