30 Aniversario Onda Regional
Vecinos pasean al lado del metro de Puente de Vallecas
Vecinos pasean al lado del metro de Puente de Vallecas - Eduardo Parra / Europa Press

Sanidad recomienda cerrar toda la ciudad de Madrid

Por su parte la Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad a ocho zonas más de la capital de España

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias zonas de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

En rueda de prensa, y a la vez en la que el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anuncia las nuevas medidas para contener los contagios, Illa ha informado de que también ha aconsejado a la Comunidad que se prohíba el consumo en las barras en toda la comunidad y se restrinja la ocupación de las terrazas al 50 por ciento.

Por su parte, la Comunidad de Madrid amplía desde el lunes las restricciones de movilidad a otras ocho zonas básicas de salud, con lo que serían 45 las afectadas, y ha recomendado "evitar todo movimiento innecesario" en toda la Comunidad.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa telemática, en la sede de la Consejería de Sanidad, en la que ha estado acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

La decisión de restringir la movilidad se toma, según el viceconsejero, desde el punto de visto "puramente técnico" con el objetivo de "evitar la transmisión del virus y proteger a la ciudadanía".

Las ocho nuevas zonas con restricciones son Campo de la Paloma y Rafael Albeti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), García Noblejas (ciudad Lineas, Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Orcastitas (Usera).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000