Comisiones Obreras Región de Murcia define su hoja de ruta para los próximos cuatro años en el congreso de Lorca
Comisiones Obreras Región de Murcia celebra este jueves y viernes el congreso en el que se aprobará la estrategia a seguir en los próximos cuatro años y se renovará sus órganos regionales de dirección. El actual secretario general, Santiago Navarro, se despedirá para dar paso al relevo. Como candidata más previsible, Teresa Fuentes, exsecretaria de la Federación de Servicios.
Para Navarro finaliza la primera línea del trabajo sindical, en el que se inició hace 40 años como delegado de Comisiones Obreras en su empresa del sector agroalimentario. Nada en su vida profesional y personal habría sido igual, según ha confesado a Onda Regional de Murcia.
El Congreso del sindicato con mayor afiliación en la Región de Murcia se celebra en un contexto marcado por las consecuencias no superadas de la crisis de 2008, la pandemia, el creciente encarecimiento de la vida y en lo que califica como el preocupante avance de discursos de la extrema derecha. De esa crisis no superada y de la pandemia recuerda Santiago Navarro el acuerdo que hizo posible la protección de los más desfavorecidos.
Otro de los factores destacables en el equipo que ha liderado Santiago Navarro es el número de mujeres. De hecho, la previsible candidata, Teresa Fuentes, estuvo en su primera Ejecutiva como responsable de Negociación Colectiva.
De los últimos cuatro años destaca especialmente la labor de la Secretaría de Mujeres y también un desarrollo notable en Comunicación, Organización o Finanzas. Cohesionado, eficaz y potente considera ese conjunto de hombres y mujeres que le han acompañado.
El congreso de Comisiones Obreras Región de Murcia se celebrará en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca, que abrirá sus puertas a 121 delegadas y delegados a partir de las 10 de la mañana del jueves, y finalizará el viernes a mediodía, con la clausura de la nueva Ejecutiva regional y el mensaje del secretario confederal, Unai Sordo.