30 Aniversario Onda Regional
Obras de soterramiento
Obras de soterramiento. PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO

Se cumplen 8 meses desde el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

Los vecinos confían en la palabra de la presidenta de ADIF que aseguró que la situación estaría resuelta en la próxima primavera

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Este martes se cumplen ocho meses del cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor para llevar a cabo las obras de soterramiento del AVE en Murcia. La mañana del 19 de marzo los vecinos de la zona sur de la capital comenzaron a utilizar las pasarela sobre las vías.

Daban por bueno el cierre del paso a nivel, al que se habían venido oponiendo, al tratarse de una medida temporal y toda vez que estaban garantizadas la realización de las obras. Y aunque el plazo para ese cierre era de ocho meses, la complejidad de los trabajos obligan a mantenerlo así un tiempo más. Antonio Hernández, portavoz de la Plataforma Prosoterramiento, ha asegurado que los vecinos entienden la medida.

Dicen desde la plataforma que siguen vigilantes y que ante una hipotética paralización de los trabajos, saldrían de nuevo a la calle a protestar. Pero confían en la palabra dada por la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, de que la situación estaría solventada para finales de la próxima primavera.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000