Libertad provisional para el individuo que agredió a su novia y al joven que la defendió

Estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto. Fue denunciado por Raúl, un joven de 23 años al que golpeó brutalmente cuando este intentó impedir que agrediera a una chica

REDACCIÓN. Murcia

El juzgado violencia sobre la mujer número 2 ha decretado libertad provisional para un vecino de Murcia de 19 años y presunto agresor de un joven que defendió a una chica a la que estaba golpeando. La juez ha dictado una orden de protección para ella, que es menor de edad, e investiga al acusado por un delito de lesiones agravado. 

No podrá acercarse a Raúl, el joven al que golpeó y que sigue en el hospital, pendiente de varias operaciones. El presunto autor de los delitos de violencia de género y lesiones graves cometidos en la madrugada del pasado sábado en la zona de Las Atalayas de Murcia se ha entregado este jueves en dependencias policiales, si bien la Unidad de Mujer y Familia (UFAM) se encontraba investigando el caso para su inminente detención, ya que se encontraba cercado.

El individuo, de 19 años, ha sido denunciado por Raúl L., que se encuentra desde el pasado sábado ingresado en el hospital Reina Sofía de Murcia a consecuencia de las graves heridas que recibió en la cabeza cuando intentaba impedir la agresión que estaba presenciando hacia una chica. Un rastreo a través de las diferentes redes sociales permitió que los investigadores localizaran a la mujer y comenzaran a aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género.

Al mismo tiempo, los agentes montaron un operativo en torno al presunto autor, siguiendo su pista durante todo el día desde el momento en que tuvieron conocimiento del suceso. Esto les permitió averiguar que estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto.

Este es el vídeo del momento de la detención facilitado por la Policía Nacional

Raúl ha dicho a los periodistas que conocía de vista al agresor y que simplemente intentó pedirle que dejara en paz a la chica que golpeaba, pero le respondió golpeándole con fuerza en la cabeza, dejándolo inconsciente. 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ A ONDA REGIONAL

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000