El joven acusado, durante el juicio
El joven acusado, durante el juicio. EP

Reabren el caso del asesinato de una anciana de Alhama para investigar a un sospechoso

Se trata de un joven al que señalan 5 testigos. Por este caso ya se condenó a otro joven a más de 20 años de prisión

REDACCIÓN | EFE

Un juzgado de instrucción de Totana ha abierto diligencias para investigar a un joven al que 5 testigos señalan como presunto autor del asesinato de una anciana de Alhama de Murcia. Por este caso ya se condenó, en 2017, a más de 20 años de prisión a Mario C., otro hombre declarado culpable por un jurado popular. Su familia ha presentado una denuncia en la que facilitaba el nombre del nuevo sospechoso que, según algunos testimonios, habría confesado en varias ocasiones el crimen.

También se ha dictado otra providencia en la que se ordena a la Policía Judicial de Murcia que proceda a la identificación del denunciado y a tomarle declaración en calidad de investigado. Además, se ordena tomarle una huella genética para poder contrastarla con las de la anciana que obran en la causa juzgada en la Audiencia Provincial  el pasado mayo.

Estas nuevas diligencias judiciales han sido incoadas tras la denuncia presentada en el juzgado por el padre de Mario C., Fernando C. En ella se facilitaba el nombre de un joven vecino de Alhama al que esos testigos, que han sido llamados a declarar en esa condición el próximo febrero, lo relacionan con el crimen.

Uno de ellos ha revelado al experto en seguridad informática Miguel Ángel Mora que fue el ahora investigado el que en dos ocasiones le confesó haber sido el autor de los hechos. Tras la denuncia del padre de Mario C., a la que acompañaban varios informes y las actas de manifestación de tres de las cinco personas que han sido llamadas a declarar por el juzgado, este acordó abrir diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000