El consejero Pedro Rivera junto a personal de la UME
El consejero Pedro Rivera junto a personal de la UME. CARM

Ultiman los detalles para el simulacro de emergencias que acogerá la Región en abril

Más de 200 personas participarán en el ejercicio conjunto combinado 'Murcia 2018' de emergencia de nivel 3, que organizan la Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia será la sede a finales del próximo mes de abril del ejercicio conjunto combinado 'Murcia 2018', que simulará situaciones de emergencia de nivel 3. Por ello, más de 200 personas están trabajando para ultimar los detalles de este simulacro. Estos grupos son los que actuarían si se diese una situación grave que tuviese repercusión nacional en la Región.

En el ejercicio participan tanto personal de la UME y de la comunidad autónoma como de la Administración del Estado, ayuntamientos, organizaciones como Cruz Roja y empresas que podrían verse implicadas. El Segundo Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Manuel Gimeno, destacaba la importancia de la colaboración entre administraciones.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, considera esencial estar preparado para casos como los terremotos que se van a simular y que Murcia ya ha experimentado.

El delegado del gobierno, Francisco Bernabé, comentaba la buena preparación de los equipos de emergencias en la Región que han evitado males mayores en casos como los terremotos de Lorca pero, advierte que hay que estar prevenidos.

'Murcia 2018' se desarrollará sobre el supuesto de dos seísmos. El primero afectará a las localidades de Murcia, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura y Torres de Cotillas; el segundo provocará consecuencias simuladas principalmente en Cartagena y en la zona industrial del Valle de Escombreras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000