Segado (PP) a Conesa: 'No puede seguir impasible ante un nuevo atropello a la Región con el reparto del fondo Covid'

El portavoz del grupo parlamentario popular recordaba las palabras del propio líder del PSOE, asegurando que íbamos a ser de las Comunidades más beneficiadas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El PP asegura que el lider del PSOE no puede seguir impasible ante un nuevo atropello a la región de Murcia tras conocerse que la región de Murcia es una de las comunidades, la segunda en concreto, que menos reciba del fondo COVID del Estado. Joaquín Segado recordaba las palabras del propio líder del PSOE, asegurando que íbamos a ser de las más beneficiadas.

"Mientras Conesa habla de neoliberalismo, me gustaría conocer su opinión sobre que el reparto del fondo no reembolsable deje a la Región de nuevo a la cola", según Segado, quien destaca que Murcia "es la segunda comunidad de España que menos dinero va a recibir por habitante". Así, ha preguntado a Conesa si va a seguir "impasible" ante este "nuevo atropello".

"Supere ya el trauma de las elecciones y asuma el rol de líder de la oposición", ha emplazado a Conesa, quien señala que la voluntad del presidente y del PP para pactar es "plena".

"Hay un dato incontestable que demuestra que a Pedro Sánchez le importa muy poco el Mar menor, y es que el único presupuesto que ha llevado a las Cortes no incluye ni un solo euro para la laguna", según Segado, quien pide a Conesa que se pronuncie y "diga si está dispuesto a promover un diálogo a los ayuntamientos ribereños con el Gobierno central" y a trabajar conjuntamente por la recuperación de la laguna.

El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha iniciado su intervención mostrando su apoyo a los miembros de la Mesa de la Asamblea en la persona de su presidente, Alberto Castillo. "Es intolerable que se intenten forzar decisiones con métodos poco apropiados" y ha condenado "actitudes camorristas de los que, alzando la voz, pretenden imponer sus intereses saltándose el reglamento".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000