Segado (PP) a Conesa: 'Es el único obstáculo para alcanzar un acuerdo político en la Región'

El portavoz popular destaca "la voluntad de acuerdo" de Fernando López Miras. "Desde que es presidente, en esta región se han firmado seis grandes pactos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado este miércoles, en su turno de intervención en el Debate del Estado de la Región, que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, sea "el único obstáculo en la Región de Murcia para alcanzar un gran acuerdo político para la recuperación económica y social de la Región".

Por eso, le ha sugerido que "si no se siente capaz, hágase a un lado y deje paso a alguien en su partido con más altura de miras, alguien que de verdad se sitúe al nivel de lo que demandan los acontecimientos". Segado se ha quejado del "bloqueo" de Conesa al pacto para esa recuperación y lo ha acusado de utilizarlo como "argucia política".

En su intervención ha destacado "la voluntad de acuerdo" de Fernando López Miras. "Desde que es presidente, en esta región se han firmado seis grandes pactos" ha dicho para referirse al los pactos del Agua, por la Dependencia, contra la Violencia de Género, por la Excelencia de la Economía Social, por el Diálogo Social y por la Reactivación Económica a través de la Economía Social.

Todos ellos "forjados desde el trabajo en común con los agentes económicos y sociales, las organizaciones representativas del Tercer Sector y también con los partidos políticos", ha resaltado.

Segado ha señalado, en este pleno de balance, que el gobierno de coalición "se ha fortalecido en estos meses". "Un ejecutivo sólido que trabaja unido en una única dirección: la protección, el bienestar y el progreso de los ciudadanos de la Región de Murcia".

Para el portavoz del PP, López Miras "ha aportado estabilidad política para que la Región funcione con normalidad" ."Otros se han movido, desde entonces, entre el amago y la amenaza de una moción de censura", ha lamentado.

A su juicio, la única brújula del secretario general de los socialistas murcianos "es la de conquistar sillones mientras que el faro que guía al Gobierno de López Miras es el de conseguir logros y avances que beneficien a la mayoría de la sociedad". "Sillones contra logros", ha enfatizado.

Segado se ha referido también a los daños que la DANA de septiembre ocasionaron en el Mar Menor con la entrada de "60.000 millones de litros de agua dulce", para lamentar que el Gobierno de España siga instalado en la inacción".

El dirigente popular ha insistido en "la mano tendida" del PP "para trabajar juntos e implicar al Gobierno de Sánchez", ya que "el Mar Menor lleva demasiado tiempo en la mesa de operaciones y su tiempo de espera se acaba". "No podemos dejar que muera por falta de cooperación y diálogo", ha insistido para pedir "una tregua política con el objetivo común de trabajar juntos" por recuperar la laguna.

De igual forma, el portavoz del PP ha destacado la gestión llevada a cabo por el Gobierno regional de la crisis del coronavirus "la anticipación de López Miras y del consejero Villegas ha minimizado y reducido el impacto de la Covid-19".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000