30 Aniversario Onda Regional
Segado, en su toma de posesión
Segado, en su toma de posesión. ORM

Segado sobre la petición para soterrar el AVE en Cartagena: "Castejón ha cometido un error de bulto"

El presidente del Puerto de Cartagena recuerda que en el caso de la variante de Camarillas, las obras sí están relacionadas con la autoridad portuaria

Descarga este audio

REDACCIÓN

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, califica de error de bulto la propuesta hecha por al alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, para que sea el puerto quien financie el soterramiento de la llegada del AVE a la ciudad.

Dice Segado que en el caso de la variante de Camarillas, que sí paga el puerto, existe una relación directa con las instalaciones portuarias. Lo decía tras reunirse con el presidente Fernando López Miras.

El recien nombrado presidente del Puerto de Cartagena afirma que no le han dado ni cien días para comprobar que resultados obtiene de su gestión. Una de las principales críticas venía por decisiones de su antecesor, Antonio Sevilla. Y es que el Puerto otorgó una concesión a una empresa ligada a Andrés Ayala, exdiputado del PP y y jefe anticorrupción del partido. Segado sostiene que la autoridad portuaria la firmó en su momento con la cámara de comercio y ha sido esta última quien eligió a la empresa concesionaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000