30 Aniversario Onda Regional
Protesta en la ITV de Alcantarilla
Protesta en la ITV de Alcantarilla. SINDICATOS

Segunda jornada de huelga en las ITV de la Región

Los representante sindicales exigen que se mantenga el servicio público en la ITV de Alcantarilla y piden un nuevo interlocutor que no sea el consejero de Empresa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los trabajadores de la ITV de Alcantarilla secundan hoy una nueva jornada de huelga en defensa de que se mantenga el servicio público en esta estación así como en reivindicación de mejoras técnicas y más medios humanos. Piden además que el asunto de las inspecciones técnicas de vehículos se debata en la Asamblea Regional y rechazan la solución mediante Decreto que pretende aprobar el gobierno regional.

Así lo ha expuesto hoy el representante de CSIF, José López Bolarín, que afirma también que los trabajadores quieren un nuevo interlocutor para mediar con la administración que no sea el consejero de Empresa, Juan Hernández.

Los paros continuarán durante varios días del mes de octubre, el próximo el día 13, y, de no solucionarse el conflicto, la huelga será indefinida a partir del 2 de noviembre.  Los trabajadores, según López  Bolarín, quieren que la ITV de Alcantarilla se convierta en el centro que coordine el resto de inspecciones técnicas de la Región.

UN ACUERDO, EN HORAS

Mientras tanto, el consejero de Empresa, Juan Hernández, confía en llegar a un acuerdo en horas con los trabajadores de las ITV de la Región. Hernández ha recordado que al no salir adelante el decreto que llegó a la Asamblea Regional, entró en vigor una ley nacional correspondiente a un decreto de 2008 que permite el sistema de autorizaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000