30 Aniversario Onda Regional
Urtasun en acción (foto: UCAM CB)
Urtasun en acción (foto: UCAM CB)

Segunda victoria del UCAM Murcia CB en Europa

Los de Ibon Navarro se imponen a Enisey Krasnoyarsk por 62-66

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Valieron la pena los más de 8.000 km recorridos. El UCAM Murcia logró vencer al Enisey de Krasnoyarsk por 62-68 en un encuentro en el que fue decisiva la defensa universitaria y el acierto de la línea exterior. Alex Urtasun fue el mejor del partido con 18 puntos y 19 de valoración.

El partido más lejano jamás jugado por el UCAM Murcia. A las 14:30 de la tarde arrancaba el Enisey – UCAM Murcia en la localidad siberiana de Krasnoyarsk. El equipo de Ibon Navarro se aclimató a la perfección al cansancio y al jet lag provocado un intenso día de viaje, por lo visto en la parcela defensiva inicial. Cómo es habitual en los últimos partidos, los universitarios empiezan muy serios atrás y en ataque van de menos a más. Pero se enfrentaban a un equipo con muy buen acierto en el tiro exterior. Hasta seis jugadores del Enisey anotaban desde el triple. Con un especialmente destacado Braimoh. A mitad del primer cuarto Ibon Navarro dio entrada a Alex Urtasun y Marcos Delía, que consiguieron disparar el marcador murciano para meterse en el partido. El primero se fue a los 14 puntos antes del descanso con una actuación individual soberbia. Por su parte, el pívot argentino aprovechó las continuaciones asistidas por Kloof para marcharse a los 6 puntos y 3 rebotes al descanso. La igualdad era máxima y el equipo finalizaba el segundo cuarto 39-34.

En la reanudación, el arranque de los de Ibon Navarro fue muy bueno, con un 0-6 inicial gracias a los triples de Lukovic y Sadiel Rojas. Pero la igualdad se mantendría en el marcador hasta los instantes finales del tercer cuarto. Con 50-47, llegó la actuación del matador silencioso, Vitor Benite. El brasileño convirtió 7 puntos consecutivos  con dos triples y una canasta de dos para poner a su equipo 5 arriba justo antes de llegar el cuarto definitivo (50-55).

Los últimos minutos el acierto de los dos equipos descendió y la defensa jugaría un papel fundamental para decantar la victoria. Urtasun y Marko Lukovic, tendrían puntos decisivos para llevar una ligera ventaja a falta de dos minutos (55-61). Ibon Navarro aprovechó los tiempos muertos para imponer un quinteto especialista defensivo u ofensivo en según defendiera o atacar su equipo. Algo clave para sacar renta en las jugadas más  importantes del encuentro. Finalmente el UCAM Murcia se llevó la victoria por 62-68.

Pleno de victorias en la Basketball Champions League. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo a las 18:00 en el Palacio de los Deportes ante el actual campeón de liga Valencia Basket.

Fuente: Felipe Meseguer - UCAM MURCIA CB

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000