Unidades de bomberos de Cartagena durante el simulacro
Unidades de bomberos de Cartagena durante el simulacro. ORM

Segundo día del simulacro de emergencias con un terremoto ficticio de 6,5 en Cartagena

El supuesto movimiento sísmico ha afectado especialmente al Valle de Escombreras y ha provocado una emergencia química y medioambiental, además del derrumbe de edificios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Segundo día del simulacro de emergencias que moviliza a cientos de efectivos en la Región. Hoy las consecuencias de la catástrofe han provocado que se declare el nivel 3 de emergencias lo que supone que sea el Gobierno de España, a través de la delegación, el que se hago cargo de coordinar la operación.

El simulacro ha incluido hoy un terremoto en la zona de Cartagena, con especial afectación al Valle de Escombreras, un movimiento que ha provocado inundaciones por la rotura de embalses, emergencias químicas y medioambientales al afectar a las industrias y al transporte de mercancías peligrosas, además del derrumbe de edificios.

En la sede del 112 está ubicada la dirección de este operativo de emergencias. Allí ha tenido lugar una reunión para conocer el alcance del terremoto y el resto de catastrofes que están asolando a la región en este simulacro del que se muestra especialmente satisfecho el consejero de presidencia, Pedro Rivera

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se ha referido a la incorporación al dispositivo de hasta 1.500 efectivos de la UME. 

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena asegura que todos los medios municipales de emergencias están perfectamente preparados para actuar con eficacia ante una situación de emergencia por terremoto o riesgo químico.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000