Voluntarios de la campaña en Cartagena
Voluntarios de la campaña en Cartagena. AYTO. DE CARTAGENA

Servicios Sociales refuerza la atención a las personas sin hogar por la bajada de las temperaturas

Distintos ayuntamientos de la Región amplían desde hoy su asistencia a las personas que viven en la calle. En Murcia a los sintecho se les va a ofrecer pasar las horas de más frío en Jesús Abandonado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Desde este jueves, y en dos turnos de mañana y tarde, voluntarios de Jesús Abandonado recorrerán las calles del centro de la capital murciana para proporcionar mantas y bebidas calientes a los sin techo. Se sumarán también los efectivos del Servicio de Emergencia Móvil del ayuntamiento, SEMAS, y efectivos de policía local.

El objetivo es que ninguna persona pase estas noches en la calle. A los indigentes se les va a ofrecer pasar las horas de más frío en las instalaciones de Jesús Abandonado o en pensiones.

El director de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López explica que tienen contabilizadas 45 personas que viven en las calles de la ciudad de Murcia. La mayoría hombres, españoles y que padecen alguna enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Protección Civil y la Policía Local, va a reforzar las actuaciones y medidas de protección a las personas sin hogar, durante los próximos días, ante la previsión de una bajada considerable de las temperaturas, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Para llevar a cabo estas medidas, el consistorio cuenta con la colaboración y coordinación de las entidades sociales que trabajan en la atención a estas personas, como son Accem, Cruz Roja, Caritas, Fundación Hospitalidad Santa Teresa y CEA-La Huertecica.

En concreto, durante el periodo invernal, a través de la denominada Campaña de Ola de Frío, en la que se facilita el acceso a centros de acogida a las personas sin hogar y transeúntes y también a las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Igualmente se les presta apoyo y acompañamiento en la gestión de ayudas y trámites que faciliten un acceso a otro alojamiento diferente al que tienen, según cada problemática.

Las medidas que se adoptarán ante la bajada de las temperaturas son un refuerzo de las que se desarrollan de forma habitual y tienen como objeto garantizar la total atención a las personas que pudieran encontrarse en la calle o en malas condiciones de habitabilidad.

Para ello, las diferentes entidades reforzaran sus salidas de noche, facilitaran mantas y kit de primera necesidad y se insistirá a las personas afectadas para que se trasladen a los centros de alojamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000