Detectan varios casos de sarna en el IES de Beniaján y en una residencia de San Pedro

La dirección general de Salud Pública pide tranquilidad y asegura que la sarna es una patología leve

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Confirmado nuevos casos de sarna en el Instituto de Beniaján y en una residencia de mayores de San Pedro del Pinatar que se suman al detectado hace unos días en el hospital Morales Meseguer. El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que la incidencia de la enfermedad también se ha incrementado en España.

En el centro de educación secundaria de la pedanía murciana de Beniaján habría unos 6 ó 7 afectados. Según Vicente, la sarna es una patología leve, pero muy contagiosa, por lo que es muy fácil que se produzca un brote. No hay que tener ningún tipo de alarma, sostiene la consejería, ya que la sarna tiene un carácter cíclico en España y en Europa y cuanto antes se aplique el tratamiento, mejor evitamos el contagio a los demás. Se trata de un tratamiento muy sencillo.

Los nuevos casos de contagio de sarna registrados en el hospital Morales Meseguer provienen del brote que surgió en una residencia. Una paciente ingresó en el hospital con otra patología, sin todavía haberse comunicado el brote de la residencia, y hasta que no se diagnosticó sarna compartió habitación en el hospital con otros dos pacientes que fueron contagiados. Han sido tratados y se activó el protocolo con todos los contactos.

El IES de Beniaján ha enviado cartas informativas a los afectados y se ha puesto en contacto con inspección educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, desde donde se han coordinado con la Consejería de Salud y los servicios municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia, que son quienes se han hecho cargo de este brote y han abierto una investigación. En los últimos meses también se registró un brote en la residencia San Pablo de Ceutí y en la de Mensajeros de la Paz de San Pedro.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000