Los cuatro acusados en el juicio de 'seriesyonkis'
Los cuatro acusados en el juicio de 'seriesyonkis'. EP

Los productores ratifican la reclamación de 546 millones de euros para los cuatro acusados de 'seriesyonkis'

La Guardia Civil encontró 5 películas y más de 4.000 carátulas en el portátil del expropietario. Peliculasyonkis habría facturado 840 euros en concepto de publicidad entre 2007 y 2009

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

El juicio por el caso de 'seriesyonkis' encara su ecuador en el juzgado de lo penal número cuatro de Murcia con la declaración en la jornada de este martes de siete testigos, la mayoría por videoconferencia, que han aportado datos sobre los servidores que alojaban las páginas de Seriesyonkis, sobre la facturación a tenor de los usuarios de estas páginas y sobre los beneficios probados por los investigadores.

En la segunda jornada del juicio estaban llamados a declarar como testigos dos guardias civiles, además de los representantes de diversas compañías, todos ellos reclamados por las distintas partes personadas en el caso.

El primer testigo en comparecer por videoconferencia ha sido David Salamanca, administrador de Convive Servidores, que ha dicho que su empresa se limitaba a proporcionar los servidores informáticos, sin tener conocimiento de lo que se alojaba en ellos.

El teniente coronel de la Guardia Civil que dirigió desde la UCO parte de la investigación sobre Seriesyonkis ha detallado que este portal obtuvo unos beneficios de poco más de 800 euros en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Este se disponía a contestar a Carlos Aguirre de Cárcer, abogado de la acusación que representa a diversas compañías cinematográficas, cuando el letrado ha confundido las cifras de beneficios que, según los investigadores, había obtenido la web Peliculasyonkis, filial de Seriesyonkis. El abogado hablaba de beneficios de más de 800.000 euros cuando en realidad eran algo más de 800 euros.

Otro de los testigos de la jornada ha sido Gregorio López Triviño, responsable de la sociedad Página de inicio que compensaba económicamente a Seriesyonkis por número de usuarios. Ha reconocido que la suma que obtuvo Seriesyonkis de su firma alcanzó en números redondos los veinticinco mil euros, y eso después de hubiera pleitos de por medio.

La vista en el juzgado de lo penal número cuatro vivirá este miércoles su tercera jornada, dedicada a las comparecencias de los peritos solicitados por las partes, al igual que ocurrirá la jornada del jueves, mientras que el viernes quedará para la lectura de los informes finales de las partes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000