Sindicatos de Policía Nacional se unen para reclamar una mejor gestión migratoria

SUP, JUPOL, SPP, CEP y UFP se reunirán este jueves para armar un protocolo de acción y reclamar medidas efectivas para gestionar la llegada de pateras a la Región

Descarga este audio

J.A. VERA. Murcia.

Los cinco sindicatos de Policía Nacional, SUP, JUPOL, SPP, CEP y UFP, se unen para reclamar de forma conjunta medidas que mejoren la gestión migratoria. No es habitual que las cinco organizaciones sindicales del cuerpo policial vayan de la mano pero la situación actual lo requiere. Se reúnen este jueves para armar un protocolo de acción y reclamar, de forma unificada, medidas efectivas para la gestión migratoria de las pateras. Javier Monje, portavoz del SUP, Sindicato Unificado de Policía, mostraba el hartazgo de lo que entienden son promesas que quedan en el aire, como la aceleración para levantar el CATE, el Centro de Atención Temporal de Extranjeros. Por lo que exigen  soluciones tanto el Ejecutivo regional, como el Gobierno Nacional ya que "se echan las culpas los unos a los otros y el tiempo pasa y las soluciones no llegan".

Monje califica de "caótica" la situación actual en Escombreras y denuncia falta de previsión ya que, asegura, se esperaba esta avalancha de pateras en estos días. De hecho, añade, es un problema que nuestro territorio padece desde hace años y que se prolongaría hasta noviembre. A pesar de eso, ha hecho falta incluso la llegada de efectivos de otras provincias: "Tenemos 400 inmigrantes allí, han tenido que venir unidades, pero como siempre a salto de mata". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000