Santiago Navarro, José Mª Albarracín, y Antonio Jiménez
Santiago Navarro, José Mª Albarracín, y Antonio Jiménez

Sindicatos y patronal coinciden en que el nuevo Gobierno debe abordar un cambio del sistema de financiación autonómica

Escucha la entrevista con los secretarios generales de CCOO y UGT, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, y con el presidente de CROEM, José Mª Albarracín tras el preacuerdo anunciado por Sánchez e Iglesias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La patronal murciana apuesta por un gobierno del PSOE sin Podemos y con partidos moderados. El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, José María Albarracín, afirma que Pedro Sánchez está a tiempo de conformar un gobierno moderado con partidos que puedan suscribir pactos de Estado, como el PP.

Por su parte, los sindicatos lamentan el retroceso de la izquierda y las trabas que pone la derecha a la gobernabilidad. El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, no ve asumible que la derecha siga poniendo obstáculos a un nuevo gobierno.

El secretario general de CCOO en la Región, Santiago Navarro, se muestra decepcionado por la pérdida de escaños de la izquierda y el avance de VOX, ya que el nuevo arco parlamentario dificulta el gobierno PSOE-PODEMOS.

En lo que sí coinciden sindicatos y patronal es en que el nuevo Gobierno que salga tras las negociaciones, debe abordar un cambio en el sistema de financiación autonómica, "el principal problema que el nuevo gobierno de España debe resolverle a la Región de Murcia".

Sin olvidar el Mar Menor, el agua, y el corredor ferroviario Mediterráneo, la financiación autonómica es el asunto que CROEM, UGT y CCOO consideran prioritario.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000