Reunión entre PSOE y Unida Podemos
Reunión entre PSOE y Unida Podemos. PSRM-PSOE

Sintonía entre PSOE y Unidas Podemos en Murcia tras el acuerdo de gobierno a nivel nacional

Ambos partidos se han reunido hoy para abordar los retos y ejes estratégicos para la Región de Murcia. El exsenador Joaquín López, en las quinielas para ocupar alguna dirección general

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

PSOE y Unidas Podemos en la Región se han reunido hoy para abordar los retos y ejes estratégicos para la región de Murcia que han elaborado los socialistas murcianos y que pasan por la mejora de la financiación autonómica para este mismo año, la Regeneración de Portmán y del Mar Menor, mejorar la Justicia y garantizar el suministro de agua.

En representación de Unidas Podemos ha estado el diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, quien subrayaba que el acuerdo en Madrid puede ser un referente para construir una alternativa de progreso en la región de Murcia. El secretario general de los socialistas murcianos , Diego Conesa, ha destacado que se trata de "coordinar esfuerzos para ver que este gobierno de coalición progresista es el que necesita la Región de Murcia para afrontar sus desafíos". Conesa criticaba la actitud del presidente murciano convertido en un "hooligan" del PP, lo que, a su juicio, es "un flaco favor" a esta comunidad autónoma.

TRAMITACIÓN DECRETO LEY DEL MAR MENOR

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, pide a Ciudadanos que sea valiente mañana y opte por tramitar como proyecto de ley el decreto ley de Protección Integral del Mar Menor.Ciudadanos presentará este viernes ante la diputación permanente de la Asamblea Regional, la fórmula de tramitación de esta ley. Tiene dos opciones: convalidar el decreto o tramitarlo como proyecto de ley. Esta última opción supondría poder recoger nuevas aportaciones y es la que quiere el PSOE.

MURCIANOS EN EL GOBIERNO

El secretario general del PSOE de la región de Murcia no confirma si habrá más murcianos en el gobierno de España, principalmente en segundos y terceros escalones, aunque al menos si parece dar por hecho que seguirá Pedro Saura al frente de la secretaría de Estado de Infraestructuras. Otro nombre que suena en las quinielas para ocupar alguna dirección general es el del ex senador, Joaquín López. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000