Colegio
El aula de un colegio. EUROPA PRESS.

Sorpresa en ANPE : "En la nueva ley de Educación quedan muchas cosas por resolver"

El presidente del sindicato de enseñanza ANPE Clemente Hernández ha lamentado que el gobierno no haya contado con los profesores para la realización de la nueva ley de Educación que sustituirá a la LOMCE

Descarga este audio

REDACCIÓN/ Murcia

El sindicato de enseñanza ANPE pide al Ministerio que convoque la mesa sectorial para negociar la nueva ley de Educación. Su presidente en Murcia tacha de sorprendente que no se haya contado con los docentes para participar en el anteproyecto de ley anunciado hace unos días por la ministra. 

Celaá ha asegurado que el anteproyecto de Ley Orgánica de la nueva Ley de Educación, ya listo para su tramitación parlamentaria y que en la práctica derogará la LOMCE, será la primera ley del Gobierno en esta legislatura. Desde el sindicato ANPE, lamentan que no se haya contado con el profesorado para diseñar la norma. 

Clemente Hernández, presidente de la organización sindical, insta al ministerio a que escuche los planteamientos de los docentes para conseguir una ley estable y duradera y lamenta el anuncio de algunas medidas como la eliminación de la asignatura de religión sin plantear alternativas. El presidente de ANPE no cree que la nueva ley pueda entrar en vigor el próximo año debido al largo trámite parlamentario que conlleva su aprobación.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000