Imagen de archivo del Bando de la Huerta
Imagen de archivo del Bando de la Huerta

Las Fiestas de Primavera de Murcia se aplazan por el coronavirus

La jornada festiva del Bando de la Huerta se trasladará a otro día todavía por determinar. En una comparecencia el concejal Jesús Pacheco asegura que "si la primeravera empieza en Murcia, terminará cuando Murcia decida"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido aplazar las fiestas de Primavera a una fecha aún por determinar. El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, así como los desfiles de Primavera y el Certamen Internacional de Tunas se supenden por el momento, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha dicho que "si la primavera empieza en Murcia, terminará cuando Murcia decida". Pacheco ha explicado que durante los próximos días segurián tomando decisiones como, por ejemplo, el aplazamiento del martes festivo del día del Bando, por lo que ese día sería laborable en el municipio de Murcia.

El secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, asegura que la decisión ha sido adoptada para garantizar la seguridad y la salud de todos.

El Presidente de la Federación de Peñas Huertas, Juan Pablo Hernández, también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las peñas Huertanas, cuyo sustento económico depende de esta semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000