López Miras hablando en la presentación de los candidatos del PP (foto: PP)
López Miras hablando en la presentación de los candidatos del PP (foto: PP)

Teodoro García afirma que el PP presenta candidaturas para liderar el despegue de la Región de Murcia

El PP regional ha presentado esta sábado sus candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por el secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, y la consejera de Familia, Violante Tomás.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El PP regional ha presentado esta sábado sus candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por el secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, y la consejera de Familia, Violante Tomás, respectivamente, que cuentan con "experiencia, juventud y peso en Madrid", y que son "la única opción de que la voz de Murcia se escuche en Madrid".

Así lo ha afirmado García Egea esta mañana en el Centro Párraga de Murcia, quien, acompañado del presidente regional y del PP en esta comunidad, Fernando López Miras, ha puesto en valor ambas listas, que incluyen concejales, diputados, un teniente coronel del Ejercito y una exsecretaria de Estado, entre otros.

"Estas son las candidaturas de la Región y van a defender en Madrid lo que Murcia necesita", ha dicho el secretario del PP, quien ha citado entre esas necesidades el agua, para que "los agricultores estén tranquilos", y la llegada de la alta velocidad a Murcia soterrada, para que la comunidad "despegue turísticamente".

García Egea ha señalado que, el 28 de abril, los murcianos podrán decidir entre un presidente como Pedro Sánchez, que "dedica 37 minutos a una ciudad tan emblemática como Cartagena" o Pablo Casado y su equipo, del que forma parte, y hacer que Murcia sea "más que el 3% del PIB nacional",

"Estamos dispuestos a dejarnos la piel para que la Región esté donde debe estar y haga su despegue definitivo", ha afirmado García Egea, y ha añadido que el PP es "el único partido que pondrá los temas que interesan a la comunidad encima de la mesa".

En este sentido también se ha manifestado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha dicho que la candidatura murciana al Congreso tiene "el honor de contar con el secretario general del PP", algo que en 40 años de historia del partido no había ocurrido nunca.

"Nunca antes la Región había tenido un diputado nacional con la influencia de Teodoro, que será también protagonista del próximo gobierno del secretario general del PP, Pablo Casado", ha destacado el presidente murciano.

López Miras también ha señalado que en las listas del PP al Congreso y al Senado están representados el máximo número de municipios de la comunidad.

La diputada nacional del PP por Murcia Isabel Borrego y el exalcalde de Lorca y exconsejero de Agricultura Francisco Jódar son los números 2 y 3 de la lista que encabeza el secretario general nacional del partido, Teodoro García Egea, para el Congreso de los Diputados.

De repetirse los resultados de las anteriores generales, obtendrían escaño en el Congreso la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo de Murcia, Conchita Ruiz, y el diputado nacional Javier Ruano, números 4 y 5, respectivamente, de la lista que completan, por este orden, Esperanza Nieto, Nuria Guijarro, José Santiago Villa, Fulgencio Perona y Antonio Landáburu.

La consejera de Familia, Violante Tomás, y el diputado autonómico Domingo Segado, el 1 y 2 al Senado, respectivamente, mientras que Marian Vicente Sandoval concurre con el número 3 a la cámara alta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000