Tercer acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales en la Región

Se amplía tanto el ámbito de los conflictos como los trabajadores a los que va destinado, ya que se incluyen los funcionarios y los autónomos en determinados casos

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Firmado el tercer acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales en la Región. Tanto los representantes sindicales, CCOO y UGT, como la patronal CROEM destacan el clima de diálogo y consenso logrado en la creación de la oficina de mediación de asuntos laborales que, sólo este año, trabaja en la solución de 84 asuntos, a pesar del parón por la pandemia.

Esta oficina de mediación funciona desde el año 2002, desde que se firmó el primer acuerdo, y desde entonces ha trabajado en 1.760 conflictos laborales, de los que la mitad se han solucionado sin tener que llegar a los tribunales.

El secretario regional de CCOO, Santiago Navarro, asegura que la mediación va a ser un método efectivo para aclarar muchos conflcitos laborales derivados de la pandemia.

El tercer acuerdo, ahora firmado, amplía tanto el ámbito de los conflictos como los trabajadores a los que va destinado, ya que se incluyen los funcionarios y los autónomos en determinados casos, según explica Antonio Jiménez, secretario regional de UGT.

El presidente de la patronal, José María Albarracín, destacaba que este acuerdo es el resultado del clima de diálogo entre sindicatos y empresarios en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000