Juana Herreros en una imagen de archivo
Juana Herreros en una imagen de archivo

Todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género, activos al 100%

Entrevistamos a Juana Herreros, jefa de la sección de Mujer en la Concejalía de Servicios Sociales de Murcia, que advierte de un descenso en las llamadas y denuncias durante el confinamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género están activos al 100% pese a la pandemia y el confinamiento. Así lo aseguran desde la Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Murcia.

Juana Herreros, jefa de sección de Mujer de la concejalía, ha indicado que el Equipo de Atención a las Víctimas (Emavi) del ayuntamiento de Murcia ha detectado una disminución de llamadas y denuncias debido, probablemente, a la creencia —errónea— de que la pandemia de coronavirus ha desactivado este tipo de servicios. 

Por eso, y a pesar de las medidas de confinamiento, desde la Concejalía emiten un mensaje claro y contundente: en caso de que se produzca una explosión de violencia machista en el domicilio, salgan de inmediato a la calle.

El Equipo de Atención a las Víctimas recuerda que los vecinos también pueden avisar si están percibiendo situaciones violentas. A las propias víctimas que se ven obligadas a convivir con sus maltratadores se les recomienda que sean previsoras, que lleven siempre encima el móvil y las llaves del domicilio.

Los servicios de atención son los de siempre. El 112 en la Región, pero si está saturado puede llamarse al 091 y al 061. Al 016 para pedir información y, en el caso del municipio de Murcia, el 968 35 86 00 y, una vez al habla con centralita, pedir que les pasen con el equipo de atención a víctimas.

A todo esto se añaden dos números de Whatsapp: el 682 91 61 36; y el  682 508 507.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000