30 Aniversario Onda Regional
Punto covid en un barrio de Totana
Punto covid en un barrio de Totana. AYTO. DE TOTANA

Totana, a la espera de conocer los detalles de la vuelta a las clases presenciales

Es el único municipio que hasta el momento mantenía las clases telemáticas, aunque la mejora en la evolución de la pandemia permite la vuelta de los alumnos al colegio

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana

Totana es el único municipio de la región sin clases presenciales, algo que va a cambiar este próximo jueves 22 de octubre con el inicio de un curso que llega a la ciudad alfarera un mes y medio después de lo previsto y con la localidad en fase 1 flexibilizada. 

El ayuntamiento está a la espera de conocer los detalles de la vuelta a las aulas al igual que los directores de los centros de enseñanza. Estos últimos mantendrán mañana una reunión telemática con la consejería de Educación. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a la responsabilidad de las familias en el caso de detectar síntomas compatibles con la covid en los estudiantes, según explicaba el concejal de Educación Agustín Gonzalo Martínez. 
 
Además se retomará el protocolo municipal de inicio del curso, ampliando la limpieza de los centros educativos, aumento del horario de los conserjes así como el apoyo de policía local y protección civil para el control de las entradas y salidas de los alumnos. 

Por último el edil reconoce el aumento de casos en menores de edad en los últimos días, pero ha evitado valorar este hecho. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000