La Guardia Civil flexibiliza los controles de acceso a Totana

El dispositivo de entrada y salida de vehículos desde la autovía A-7, se permite, siempre por motivos justificados, por los enlaces del polígono industrial “El Saladar”, Totana Centro y Lébor

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil va a flexibilizar a partir de este lunes, primera jornada laboral tras decretar la fase 1 de la desescalada por un brote en Totana, el dispositivo de entrada y salida de vehículos al casco urbano desde la autovía A-7, autorizando ahora los accesos, siempre por motivos justificados, por los enlaces del polígono industrial “El Saladar”, Totana Centro y Lébor.

Así se ha acordado hoy en la Mesa Local de Coordinación de Seguimiento del Covid-19, tras comprobar la existencia de atascos en la única entrada y salida autorizada hasta este domingo, por lo que se pretende "descongestionar" habilitando más puntos de entrada y salida para garantizar la movilidad "estrictamente justificada por motivos de fuerza mayor".

Desde hoy se habilitan los enlaces de entrada y salida de vehículos desde la autovía A7 en Lébor (Totana Sur) y de salida a la ciudad a través del nudo Totana Centro.

La medida de Totana Centro se fija solamente para incorporarse a la autovía desde dicho enlace en dirección a Lorca, Murcia o Mazarrón, pero nunca para acceder al casco urbano, con el fin de contribuir a descongestionar la salida de vehículos a través de la RM-3315. Además, se establece un control permanente en la gasolinera Hermanos Baños.

De esta manera, respecto al pasado fin de semana, se mantienen la salida y entrada del polígono industrial; se habilita el enlace de Lébor de entrada y salida; y el nudo de Totana Centro solo permanece operativo para incorporarse a la autovía de Mazarrón y a las direcciones de Murcia o Almería, pero no están permitidas las entradas al casco urbano.

Además, Protección Civil va a distribuir también desde hoy un distintivo que acreditará a los conductores que trabajen en las empresas del parque industrial de Totana, en la que se recogerá el nombre de los empleados y la empresa, así como la matrícula del vehículo, con el fin de agilizar los accesos de vehículos y facilitar el itinerario durante estos días al polígono.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado al alcalde, Juan José Cánovas, que la Comisión Regional de Seguimiento del Covid-19 decidirá en las próximas 48 horas si se mantiene la situación de aislamiento de la fase 1 o se arbitran otras medidas en función de la evolución del brote para volver a la “nueva normalidad”. 
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000