Concentración junto a los servicios centrales de BMN
Concentración junto a los servicios centrales de BMN

Trabajadores de BMN en Murcia protestan contra el ERE anunciado por Bankia

Los sindicatos denuncian que en la Región de Murcia afectará a unos 400 trabajadores, buena parte de los servicios centrales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Trabajadores de los servicios centrales de BMN, antigua Cajamurcia, se han concentrado este mediodía frente a su sede en Gran Vía de Murcia para protestar por el expediente de regulación de empleo que Bankia ha anunciado y que afectará en la región a unos 400 trabajadores, buena parte de ellos, unos 300, de la oficina central.

El expediente de regulación de empleo se negocia en la actualidad. Este despido colectivo implicará una reducción de la plantilla del banco en 2.291 trabajadores, casi un 13% de la fuerza laboral conjunta de Bankia y BMN, mediante prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas.

Roberto Sánchez, de CCOO, ha explicado que los sindicatos no aceptan las condiciones sobre todo porque se impide que la salida sea voluntaria. Jesús Vázquez, de UGT, ha añadido que las movilizaciones se desarrollarán también la próxima semana, concretamente los días 5 y 7 de febrero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000