Sistema de retención infantil.
Sistema de retención infantil. EP

Tráfico califica de 'alarmante' el número de fallecidos por no llevar el cinturón de seguridad

Guardia Civil y policías locales realizan esta semana una campaña para controlar el uso de este elemento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

A lo largo de 2018, 2.620 personas han sido sancionadas por no llevar el cinturón. Es la cuarta causa que lleva a perder puntos del carné, despues del exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el móvil.

La Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha recordado que llevar el cinturón salva vidas. De las 12 víctimas que han muerto en las carreteras de la Región en lo que llevamos de año, la mitad no usaba el cinturón.

El uso adecuado de los sistemas de retención infantil reduce en un 75 por ciento las lesiones que pudieran sufrir los menores si se produjera un impacto. La decisiva contribución de estos dispositivos a la seguridad vial motiva una nueva campaña de la DGT para el control adecuado de su uso que se desarrollará en nuestras carreteras desde este lunes y hasta el próximo 7 de octubre.

COLABORACIÓN POLICÍA LOCAL

Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales de la Región de Murcia es muy importante, ya que los controles de cinturón y SRI se realizan tanto en vías interurbanas como en urbanas.

Hasta el momento se han adherido los siguientes municipios: Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Bullas, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Librilla, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Yecla.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000