Una voluntaria de ASPAYM informa a una conductora de la campaña.
Una voluntaria de ASPAYM informa a una conductora de la campaña. ORM

Seis de los diez fallecidos este año en carretera no llevaban puesto el cinturón de seguridad

Tráfico insiste con una nueva campaña sobre el control del uso de los sistemas de retención. La iniciativa ha sido presentada junto a miembros de la asociación de grandes discapacitados físicos ASPAYM

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Dirección General de Tráfico realiza una nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil después de comprobar que 6 de los diez fallecidos este año en accidentes de tráfico no llevaban el cinturón.

La campaña se desarrolla del 20 al 24 de mayo, con la participación de 22 agentes de la Guardia Civil y policías locales que pararán unos 15.000 vehículos.

En marzo se desarrolló una campaña similar, pero se insiste después de constatar que un alto porcentaje de las víctimas mortales en carretera no llevaban este sistena de sujección, tal y como ha dicho Francisco Jiménez, delegado del Gobierno, que ha resaltado que la diferencia "entre llevar o no el cinturón de seguridad es, en muchas ocasiones, la muerte".

En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar esta mañana en la carretera que une Santomera con Abanilla, han estado los miembros en Murcia de la asociación de parapléjicos y grandes discapacitados físicos, ASPAYM. Su vicepresidenta María del Mar Martínez Franco explicaba su caso personal

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000