Tráfico prevé 830.000 desplazamientos por las carreteras de la Región esta Navidad
Control de Tráfico esta mañana entre Molina y Alguazas. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Tráfico prevé 830.000 desplazamientos por las carreteras de la Región esta Navidad

La DGT pide a los conductores "prudencia y consideración" con los usuarios vulnerables. La presentación del dispositivo navideño que ha realizado en la N-344 entre Molina de Segura y Alguazas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este viernes se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico de Navidad de este año. Hasta el 7 de enero se esperan unos 830.000 desplazamientos en las carreteras de la Región 

Según la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, son diferentes las fases en las que se va a desarrollar este dispositivo que comienza a las 15:00 horas del viernes. "Hemos establecido tres fases porque el flujo circulatorio no es el mismo durante todos los días. La primera abarca del 21 al 25 de diciembre, en la que esperamos mayor afluencia, especialmente en las tardes del 21, del 23 y del 25, la segunda se desarrollará entre el 28 de diciembre y el 1 de enero y, finalmente, la fase de Reyes, desde el 4 al 7 de enero", ha explicado Jerez, que ha pedido la necesaria "prevención y anticipación" a los conductores, tanto en desplazamientos cortos como largos.

Para todos estos desplazamientos se va a contar con 200 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y otros 240 agentes tanto de la Policía Local, de los municipios por donde recorren con mayor frecuencia estos desplazamientos, como también agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la 5ª zona.

Desde la DGT se recomienda no bajar la guardia en carreteras convencionales ni tampoco por supuesto en los sistemas de seguridad. Un tercio de los fallecidos en las carreteras de la Región de Murcia en este año no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

"Este año, el 50 por ciento de los fallecidos en vías interurbanas y el 90 por ciento en vías urbanas son vulnerables, peatones o usuarios de vehículos de dos ruedas", ha insistido Jerez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000