Patinete eléctrico.
Patinete eléctrico. EUROPA PRESS

Tráfico quiere prohibir que los patinetes vayan por la acera y a más de 25 kilómetros por hora

El ayuntamiento de Murcia elaborará un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas

EFE. Madrid

La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora.

La muerte de una mujer atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha puesto sobre la mesa la necesidad de regular, con celeridad, el uso de los llamados vehículos de movilidad personal

Fuentes de Tráfico han informado de los trabajos para aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos.

La idea de Tráfico es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, al ser catalogados como vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores.

El grupo de trabajo que tendrá como objetivo la elaboración y posterior aprobación de un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio de Murcia se reunirá por primera vez el próximo 10 de diciembre.

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha convocado a esta comisión a los representantes de todos los grupos municipales, además del concejal no adscrito, y a los técnicos de los servicios competentes en materia de movilidad, entre ellos tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Agencia Local de la Energía.

Por otra parte, y también en relación con el uso de la bicicleta en calles y carreteras, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Antonio Navarro favorable a la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la bicicleta, y también a los peatones, ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El Pleno manifiesta así su apoyo a la iniciativa '#porunaleyjusta' impulsada por Anna González López desde 2015, a raíz de la muerte de su marido atropellado cuando circulaba en bicicleta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000