Control de tráfico en la carretera del Embalse de Santomera
Control de tráfico en la carretera del Embalse de Santomera. ORM

Tráfico realizará 300 controles de motocicletas en las carreteras de la Región este fin de semana

El pasado año fallecieron 18 motoristas en accidentes de tráfico en las vías de la Región, y 6 de cada 10 de esos fallecidos habían consumido alcohol o drogas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El año pasado fallecieron 18 motoristas en la Región, 11 en carreteras y 7 en vías urbanas, según ha explicado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha presentado los detalles de la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas que este fin de semana se desarrolla en la Región.

Desde 2017 han habido 33 motoristas fallecidos, 19 en carreteras y 14 en vias urbanas. En lo que va de año son 6 personas.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, asegura que los accidentes se están reduciendo, pero tienen problemas con las motocicletas. Indica que la mayoría de las infracciones de los motoristas son por exceso de velocidad, cuatro de cada 10 fallecidos superaba la velocidad permitida y 6 de cada díez había consumido alcohol o drogas.

La jefa provincial de Tráfico, Virgina Jérez, indica que los motoristas son vulnerables. Se multipla por 17 el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico si se conduce una motocicleta en comparación con un automóvil. Recuerda la obligación de usar el casco y comenta que tres de los fallecidos este año no lo llevaba. Además, es recomendable usar un buen equipamiento, como guantes o botas.

Se van a intensificar los controles de alcoholemia e informarán conductas de riesgo, según explica Agapito Cánovas, capitán de Tráfico de la Guardia Civil.

Este fin de semana habrá un control especial de tráfico en La Manga por un festival de música que se celebra en la zona

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000